Janet Zurita.
Veracruz, Ver.-Un grupo de 40 buzos profesionales fueron estafados por contratistas que les cobraron 700 pesos por un curso para ingresar a trabajar en el proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz, pero todo resultó ser falso.
Detallaron que los “enganchó” personal de una supuesta empresa denominada Sociedad de Organizaciones y Empresas Proveedoras de Servicios en Maquinaria, Transporte y Mantenimiento, para las Industrias Portuarias.
Esos vivales, reportaron los agraviados a la policía, les prometieron contratos de trabajo en especialidades de pailería, cocineros, obreros y buzos, diciendo que los contratarían en el proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz.
Luego, un supuesto representante de APIVER les impartiría un curso a cambio de un pago de 700 pesos, curso con el cual tendrían derecho a una plaza en el nuevo puerto.
Pero finalmente descubrieron que se trataba de un fraude, que en APIVER no tenían conocimiento de esas contrataciones. Los afectados aseguraron que hay unas mil 500 personas estafadas por esos contratistas en el puerto de Veracruz.