Adolfo Cruz.
Manzanillo, Col.- La Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Manzanillo de la Armada de México, garante de salvaguarda de la vida humana en la mar, como parte de la comunidad portuaria, coadyuva con su apoyo operativo para mitigar la preocupación permanente del puerto, en mantener la seguridad como un pilar del progreso económico.
Esto está ligado de manera fundamental a las diversas actividades operativas desarrolladas en sus aguas adyacentes, canales de navegación y dársenas de maniobras del recinto portuario.
De acuerdo con el Sistema Mundial de Socorro y de Seguridad Marítima, la ENSAR optimiza las operaciones de búsqueda y rescate marítimo, utilizando los medios disponibles, embarcaciones y personal especializado para salvaguardar la vida humana en la mar, mediante la localización de personas, rescate, asistencia médica, evacuaciones marítimas o aéreas y apoyo a embarcaciones.
De esta manera el pasado 11 de octubre la ENSAR Manzanillo atendió de forma inmediata y efectiva la demanda de auxilio respecto a que cuatro jóvenes no podían salir del agua en inmediaciones del hotel Marbella de este puerto, estando en peligro de ahogarse, los cuales fueron puestos a salvo, recibiendo la atención médica correspondiente.
Con esto, la Armada de México mantiene un estado de alerta permanente para brindar los servicios de salvaguarda de la vida humana en la mar como un beneficio para el puerto de Manzanillo y las operaciones marítimas que en él se desarrollan.