Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) alertó que la inseguridad en las carreteras del país se encuentra en todo su apogeo, al tiempo que precisó que los tramos de Córdoba y Perote son los más peligrosos en la entidad veracruzana.
Tiburcio Téllez Jerónimo, consejero nacional de AMOTAC, explicó que los transportistas viven asolados desde la terminal portuaria por fiscales de la Aduana del puerto de Veracruz, por oficiales de Tránsito del Estado y de Policía Federal, hasta “la bola de ratas” que acechan en las carreteras.
No descartó que los camiones lleven “cola” desde que abandonan el puerto de Veracruz y se dirigen al altiplano, porque conocen tipo de carga transportaba y los asaltan en los tramos de Córdoba y Perote, que son los más peligrosos del estado de Veracruz.
Téllez Jerónimo sostuvo que en este momento, “La inseguridad está en todo su apogeo, en todo su esplendor, no hay seguridad en las carreteras, aquí en Veracruz dicen que no pasa nada y todos los días hay muertos, criminales han matado a mis compañeros para robarles la carga”, denunció.
“Simplemente váyanse acá por el rumbo a Córdoba, váyanse por acá donde está más fuerte el problema, por Perote, y así sucesivamente incluso hay que salimos desde aquí con ‘cola’ y donde encuentran un punto estratégico ahí nos agarran”, apuntó.
Sostuvo que no existe una estrategia ni por parte del gobierno federal ni del gobierno del estado para combatir los asaltos en carretera, los transportistas están a merced del hampa.