Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-El sindicato al servicio de Talleres Navales del Golfo (TNG) informó que las naves que se construyen en el astillero de Veracruz registran un avance de 70 por ciento, estimando que para Marzo de 2016 serán entregadas a PEMEX.
Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (SINATIN), informó que ya entregaron el primer remolcador Azimutal, el segundo registra un avance del 80 por ciento, mientras que los otros dos remolcadores llevan un avance de 70 por ciento.
Domínguez García estimó que para Marzo de 2016 habrán entregado ya los cuatro remolcadores que mandó construir PEMEX en los astilleros de TNG, para renovar su flota menor.
La construcción de los cuatro remolcadores generó 800 empleos directos y al menos mil 200 empleos indirectos, pero para el primer trimestre de 2016 esas fuentes de empleo habrán terminado, explicó el dirigente del SINATIN.
El dirigente sindical comentó que, a través de la CROM, van a continuar con la solicitud hacia los legisladores federales para que reactive la construcción naval en México, “Necesitamos construir nuevamente grandes barcos, de un mayor calado, de 45 a 50 mil toneladas de peso muerto”, explicó.
Sostuvo que son esos grandes barcos los que generan cientos de empleos por periodos prolongados de tiempo, reactivándose incluso la economía del puerto de Veracruz.