Redacción.
Veracruz, Ver.- Unos 3 mil 100 veracruzanos visitaron durante este fin de semana y el lunes el barco de la organización internacional ambientalista Greenpeace, la cual arribó por segundo año consecutivo al Puerto de Veracruz.
“Los veracruzanos demostraron durante este fin de semana que tienen un verdadero compromiso con el medio ambiente y una extraordinaria conciencia ambiental. Pese a los malos gobiernos y circunstancias por las que atraviesa el estado, los veracruzanos no se olvidan de que el planeta es suyo y los necesita, de que la tierra y agua les pertenecen y merecen ser respetadas”, afirmó Sinaí Guevara, representante de la campaña de Tóxicos de Greenpeace México.
“Los peligros y amenazas para el agua en Veracruz como el fracking, las megapresas, el apagón analógico y la mala gestión de los recursos son algunos de los temas sobre los que concientizamos a los visitantes. Además recordamos que aún hay esperanza y que una de ellas es la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas, una norma que consolidará el agua como un derecho humano.
Durante estos últimos tres días, el barco Esperanza recibió a familias, niños y niñas, escuelas y turistas de distintas partes del país. Anoche en punto de las 20:00 horas finalizó el último recorrido con un nutrido grupo de personas con quienes toda la tripulación aprovechó para sacarse la foto del recuerdo y como agradecimiento ya que Veracruz es el último puerto mexicano en el que el Esperanza tuvo visitas abiertas.
Veracruz es el primer puerto mexicano que ha recibido a las tres embarcaciones de Greenpeace, el Arctic Sunrise en 2010, el Rainbow Warrior en 2014 y el Esperanza en 2015.
Cabe destacar que este martes alrededor de las 10:00 horas el barco Esperanz zarpó rumbo a Yucatán donde promoverá técnicas de agricultura ecológica e indagará sobre los impactos de las técnicas industriales que están afectando los bosques, tierra y agua de la región.