Adolfo Cruz.
Altamira, Tamaulipas.- La plataforma de producción PB-Litoral-A, construida en este puerto por la empresa McDermott, realizó la maniobra de zarpe para incorporarse a los servicios de Pemex Exploración y Producción (PEP) en el complejo Litoral Tabasco.
PB-Litoral-A es una plataforma de producción con una capacidad de procesar 200 mil barriles por día de crudo y 70 MMPCSD de gas (millones de pies cúbicos standard por día), informó la Api Altamira en un comunicado de prensa.
El proyecto PB-Litoral-A licitado a finales del 2012 incluye el diseño de ingeniería básica, ingeniería de detalle, fabricación, carga, transporte e instalación costa afuera así como la puesta en servicio.
La construcción de la plataforma en el puerto de Altamira se realizó en tres 3 años en el que se generaron alrededor de 1300 empleos directos. Está plataforma es la más grande que se ha construido en esta zona con casi ocho mil toneladas.
José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General del Puerto, manifestó que este tipo de actividades del sector metal mecánico y trabajando de la mano con empresas como J. Ray McDermott, posicionan a Altamira como una de las opciones más competitivas en el mercado internacional para la construcción de plataformas marinas, impulsando de esta manera la reforma energética que promueve el Gobierno Federal.