Redacción.
Valparaiso, Chile.- El puerto de Valparaíso se hermanara con el puerto de Lázaro Cárdenas, de México, como parte del compromiso: “Sostenibilidad y Manejo Energético en los Puertos”.
Así se anunció en el pasado evento en Valparaíso, Chile, ya que esta unión próxima representará el fortalecimiento de los lazos comerciales y bilaterales entre ambas plataformas estratégicas.
El gerente de Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino, comentó que este tipo de encuentros son “muy positivos”, pues se intercambian conocimientos que, en este caso, permitieron afianzar un hermanamiento entre los puertos.
Julián Pérez, gerente comercial de una terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas, afirmó que ven grandes similitudes con el puerto chileno, por lo que creen que a partir del hermanamiento se puede incrementar el intercambio comercial.
México compra a Chile frutas, madera y materiales mineros, por lo que ven una gran oportunidad de negocio en nuestro país, que puede convertirse en beneficio para ambas naciones.