Raymundo Barradas.
Tampico, Tamps.-La Api Tampico informó a los sectores sociales de esta ciudad que al edificio de la ex Aduana Marítima se le dará un destino, comercial y turístico.
Fue el propio Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, quien estuvo hace unos días en Tampico, quien oficializó este proyecto.
En una la reunión con el titular de la API, Jesús Orozco Alfaro, teniendo como invitados a los representantes de los sectores sociales, esto es, empresarios, comunidad portuaria y sector educativo, detalló el plan.
Convocó a los inversionistas tampiqueños a hacer negocios en el marco de la transformación turística del edificio histórico de la Ex Aduana.
Precisó que FONATUR ejecutará el proyecto a iniciarse el próximo año 2016, para potenciar la zona destinando recursos tanto públicos como privados, pues el Gobierno Federal impulsará el desarrollo Turístico y Comercial, así como la Integración del Puerto con la Ciudad.
Por su parte, Manuel Morales, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, informó sobre la edificación de los mercados, la nueva plaza “Hijas de Tampico” y también la reconstrucción de fachadas en edificios del centro histórico.