Raymundo Barradas.
Orizaba, Ver.-En la autopista México-Veracruz, en su tramo Córdoba-Orizaba, podría construirse un periférico e incluso se reubicaría la caseta de peaje de Fortín.
Autoridades municipales de Fortín, Córdoba, Amatlán y Yanga se reunieron con los diputados del Congreso de la Unión Marco Antonio Aguilar Yunes y Hugo Fernández, para dialogar en relación al distribuidor vial citado.
Agustín García López, director de Obras Públicas, detalló que en esa reunión se explicó que el nuevo distribuidor vial saldrá de Orizaba y pasará bordeando por Ixtaczoquitlán hasta llegar a Amatlán.
Esto indica que la autopista (tramo Córdoba-Orizaba), que están arreglando, se convertirá en un periférico y el proyecto de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes contempla reubicar la caseta de cobro de Fortín, para instalarla en la nueva obra del distribuidor vial.
“Entonces la autopista que viene de Puebla ya no pasará por Fortín ni Córdoba ni Amatlán para que el actual tramo (Córdoba-Orizaba) se vuelva periférico, esto suena interesante porque ya tenemos una infraestructura hecha y eso se está trabajando”, dijo García, incluso se indicó que la obra estará lista en un año y medio.
El distribuidor vial Córdoba-Orizaba no afectará predios del municipio de Fortín, al menos no se ha dicho nada de eso a las autoridades municipales.