Adolfo Cruz.
Veracruz, Ver.- El operador naviero Maersk Tankers, que maneja una de las flotas más grande de buques tanques en el mundo, instalará un nuevo servicio de entretenimiento en 30 de sus barcos, como parte de un plan piloto de esparcimiento para sus tripulaciones.
Los 30 barcos seleccionados por el naviero Maersk estaban en el proceso de actualización de equipos de comunicaciones, por lo que se decidió aprovechar la oportunidad para actualizar el servicio solaz a la tripulación.
La empresa contratada para los trabajos por Maersk Tankers, comentó, “nos han elegido para instalar el nuevo servicio para proporcionar a los empleados un sistema de entretenimiento con el contenido más reciente y renovación permanente”.
Fleet Medios es una innovadora solución de entretenimiento marítimo y que utiliza conectividad satelital Inmarsat, para descargar las últimas películas de Hollywood, deportes y programas de televisión a bordo de buques mercantes en cualquier parte del mundo.
Garantiza a la tripulación acceso a cientos de horas de entretenimiento desde un ordenador portátil o un IOS o dispositivo inteligente Android, a través de Wi-Fi o conexión de red física.
El programa piloto establece que el servicio se instalará en 30 embarcaciones operadas por Maersk Tankers, pero una vez evaluados los resultados podría ser instalado en la flota completa de 80 buques.
Ronald Spithout, presidente de Inmarsat Marítima, expresó, “estamos muy contentos que Inmarsat haya sido seleccionada por Maersk para entregar el contenido de entretenimiento a sus tripulaciones, porque tenemos el mejor catálogo”.