Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que hoy liberarán un contenedor de leche en polvo procedente de España para niños con VIH que reclama el gobierno de Veracruz.
Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, en entrevista con la estación de radio local XEU, dijo que la carga fue retenido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) al detectar indicios de que el producto podría estar contaminado. Asimismo, agregó que puso a disposición de la Cofepris las más de 900 toneladas de leche en polvo para los análisis correspondientes.
“Senasica en ejercicio de sus facultades determinó que un contenedor con leche en polvo, proveniente de España, aparentemente de manera visual estaba contaminado, que tenía alguna presencia de contaminación que ellos apreciaron de manera visual y por tal motivo ejercieron sus facultades y aseguraron el producto”, dijo el funcionario en entrevista telefónica.
Agregó que una muestra de la leche se trasladó al Distrito Federal y Cofepris exigió al importador los análisis que demuestren que el producto está libre de contaminación. “Esos análisis se están entregando el día y por tal motivo se estará liberando la leche pues no tiene ningún problema”, dijo.
Recalcó que la revisión del cargamento es parte de los exámenes rutinarios que se hacen al ingreso de mercancías a nuestro país. Asimismo, Álvaro Pérez Vega señaló que al año la Cofepris realiza más de 108 mil muestras de alimentos nacionales y de importación y más de 80 por ciento cumplen con la norma.