Esperanza Morales.
Lázaro Cárdenas, Mich. El Puerto de Lázaro Cárdenas mejoró la atención en el ingreso y salida de vehículos del Servicio Público Federal en las diferentes terminales e instalaciones del recinto portuario a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA).
De esta forma cumple con la mejora de sus servicios en el despacho gracias al trabajo en conjunto de cada uno de los actores de este proceso así como de la tecnología que se aplica para lograr en el pasado mes de octubre el tiempo promedio de estadía fuera una hora 26 minutos.
En el periodo anteriormente mencionado se logró la atención de 11 mil 512 unidades, representando un incremento del 10 por ciento en relación con el mes de septiembre de este mismo año.
Gracias a estas acciones, el autotransporte se ha constituido como un factor estratégico para el desarrollo económico debido a la fluidez, la confiabilidad y ahorro de costos que representa este progreso, con lo que se proporciona mejores servicios a clientes y usuarios quienes funjen como los principales sectores productivos del mercado global.
Las interacciones directas y la infraestructura que prové el ASLA, es factor de que se realice esta clase de ventajas logísticas que el Puerto Lázaro Cárdenas.
También se enriquece el sistema del autotransporte que cuenta con un buen nivel en calidad carretera, unidades equipadas con sistema de localización vía GPS, entre otra serie de aplicaciones que dan seguimiento a la mercancía hasta llegar a su destino.
Con esto se reafirma el compromiso de seguir optimizando los tiempos de despacho debido a la coordinación que existe entre este espacio, la aduana y las terminales, lo que deriva en la atracción de clientes que manejen su carga de importación y exportación hacias los principales puntos económicos del país y los Estados Unidos.