Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Autoridades marítimas del puerto de Veracruz confirmaron que el barco multipropósitos de Oceanografía “Amado Daniel” estuvo a punto de zozobrar en los arrecifes del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano al quedar a la deriva cuando se apagaron sus motores a 30 millas del puerto de Veracruz.
El capitán de la embarcación solicitó apoyo vía radio y en poco tiempo zarpó desde el puerto de Alvarado un remolcador para brindarle ayuda, además hubo coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Capitanía de Puerto de Veracruz.
Se informó que cuando los barcos de apoyo navegaban rumbo al punto de la emergencia, el capitán del barco “Amado Daniel” pudo encender los motores y reiniciar su travesía rumbo al puerto de Tuxpan.
Enrique Casarrubias García, Capitán de Puerto en Veracruz, confirmó este hecho y aseguró que los 15 tripulantes y la nave están bien, luego del susto que se llevaron a consecuencia del viento intenso del norte provocado por el frente frío número 14.
Casarrubias comentó que ese tipo de situaciones de riesgo se pueden prever con un poco de prudencia y tomar consideraciones, como capitán de un barco, si ver que hay mal tiempo para que arriesgarse. El “Amado Daniel” navegaba procedente de Ciudad del Carmen con destino a Tuxpan cuando ocurrió el incidente.