Adolfo Cruz.
Altamita, Tamps.-El puerto de Altamira anunció el inicio de operaciones su Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), régimen aduanero creado para promover la competitividad de las empresas en el ámbito de comercio exterior.
En un comunicado el puerto de Altamira presumió que es el primer puerto en México que cuenta con un Recinto Fiscalizado Estratégico Marítimo.
Las actividades de este Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) se realizarán dentro de una superficie autorizada de 490 mil 579 metros cuadrados; será administrado por la API de Altamira, tras haber cumplido con los requisitos que establece la Administración General de Aduanas para habilitar el espacio bajo este régimen aduanero.
El RFE permitirá la introducción temporal al país de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, para posteriormente poder ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.
Tiene además diversos beneficios fiscales, agilidad en el trámite de restricciones no arancelaria y NOM´s, en trámites aduanales, disminución en los tiempos de almacenaje, reducción de costos, entre otros, para cuando la mercancía termine su proceso de transformación se pueda destinar a un régimen definitivo para continuar con su proceso comercial.