Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El gobierno municipal de Veracruz entregó un reconocimiento post mortem al Capitán de Altura, Joel Montes Camarena, por un desempeño heroico durante el hundimiento del buque motor “Tlaxcala” en el año de 1975.
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo, encabezó la Sesión Solemne de Cabildo para otorgar reconocimiento “Post Mortem” al Capitán de Altura Joel Montes Camarena, destacado integrante de la historia Marítima Mexicana.
Para otorgar el reconocimiento se tomó en cuenta que “Un Capitán jamás abandona su barco, hasta que su tripulación este a salvo”, y en el caso del Capitán Montes Camarena no pudo salvar a todos los tripulantes durante el naufragio, pero hizo un trabajo heroico, de valor, muriendo en el intento.
El 19 de diciembre de 1975 el Buque “Tlaxcala” naufragó al ser azotado por un vendaval en el Golfo de México, durante el hundimiento el Capitán Joel Montes Camarena dio órdenes con entereza viendo por su seguridad y por la de su tripulación, hasta el momento en el que heroicamente se hundió con su embarcación.