Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- Wallenius Willhelmsen Logistic (WWL) realizó el primer envío del nuevo coche Mirai de Toyota Motor Corporation amigable con el medio ambiente desde Japón a Europa.
El coche se basa en una avanzada tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y no emite dióxido de carbono.
Mirai, que significa “futuro” en japonés, está diseñado para ser lo más conveniente para conducir como si fuera un coche de gasolina.
Se tarda entre tres y cinco minutos para recargar y tiene una autonomía similar a los coches convencionales. Por encima de todo, sólo se emite el vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.
El Mirai se ofrece actualmente en el Reino Unido, Alemania y Dinamarca, donde se están desarrollando la infraestructura para los coches de pila.
El atractivo ya se ha dejado sentir en el Reino Unido, donde los coches fueron rápidos para ser recogidos por las empresas y los clientes corporativos después de llegar a Bristol a principios de este otoño.
“Con Mirai y su tecnología de pila de combustible, Toyota está trabajando en la entrega de la movilidad limpio, seguro y agradable para los próximos 100 años”.
Toyota utiliza la experiencia y los conocimientos técnicos de su coche híbrido, el Prius, para desarrollar el sistema de pila de combustible y se espera que la introducción de la Mirai conducirá a una mayor comprensión y aceptación de esta nueva tecnología a nivel mundial.