Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), ampliará el puente del paso inferior vehicular denominado “Ciudad Perdida”, sobre el Boulevard Trece y Medio, en el puerto de Veracruz, para comunicar a la colonia Ciudad Perdida con la colonia El Renacimiento.
En la Evaluación de Impacto Ambiental Federal consta que la ampliación se hará en 28 metros para librar la vía del tren, esto sin que afecte el ancho del Boulevard Trece y Medio, justo en el camino que lleva al Fraccionamiento Casas Fantasmas.
De acuerdo con la publicación en un medio local, en el proyecto se está considerando que habrá ruido, contaminación de tipo atmosférica y generación de residuos sólidos municipales, así como residuos peligrosos por el mantenimiento de la maquinaria que laborará en la obra.
APIVER garantiza que durante la ejecución de la obra habrá rescate de especies para trasladarlas a la UMA de APIVER, además colocaran lonas en camiones de volteo para que no se disperse la tierra y finalmente se procederá a reforestar la zona.