Raymundo Barradas.
Altamita, Tamps.- El día de ayer en las instalaciones de la Administración Portuaria de Altamira, el Director General, José Carlos Rodríguez Montemayor, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de una empresa acerera que explora oportunidades de inversión en el puerto.
Con el objetivo de dar a conocer las ventajas que el puerto ofrece a sus clientes en el rubro de la logística, un tema de gran interés para los usuarios del puerto de Altamira que buscan disminuir costos por tiempos de espera, almacenaje y transporte terrestre, ya sea carretero o ferroviario, informó Api Altamira en un boletín de prensa.
Además se dieron a conocer las diversas terminales privadas y públicas que se encuentran instaladas, las diferentes líneas navieras que llegan al puerto, la conexión directa que se cuenta con un gran numero puertos de todo el mundo, así como el transporte multimodal que permite a los clientes y usuarios tener un abanico de oportunidades para elegir la mejor opción de transporte para movilizar su mercancía.
Esta empresa productora de aceros, con centros productivos en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala, es uno de los líderes en el mercado latinoamericano en la fabricación de acero y derivados, actualmente esta empresa ya importa productos varios del acero por el puerto de Altamira.
Anunciaron en esta reunión mantener operaciones por el puerto y nuevos proyectos de modernización de infraestructura portuaria, que permitirán aún más eficientar sus operaciones portuarias de importación.
Rodríguez Montemayor, Director General de la API de Altamira, señaló la importancia de mantener el contacto con los clientes actuales y potenciales del puerto, ya que permite estar al tanto de sus necesidades y mantener una comunicación acerca de los beneficios venideros para el puerto que traen consigo ventajas para todos los usuarios del puerto de Altamira.