Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- Para aumentar la retención de las mujeres después del parto o de la adopción, el Grupo Maersk implementará a partir de próximo cuatro de abril de 2016 una nueva política de maternidad que mejorará las prestaciones durante y después de la licencia de maternidad para sus empleados a nivel mundial.
La nueva política incluye un programa que permitirá una reintegración gradual al trabajo para todas las mujeres trabajadoras en tierra y un mínimo global garantizada de 18 semanas de licencia de maternidad con sueldo completo.
“Esta nueva política apoya nuestro objetivo de retener a las mujeres con talento que trabajan en el Grupo y atraer aún más para acceder a futuro y reservas de talento más amplios y fortalecer nuestros resultados de negocio “, dijo Lucien Alziari, Jefe del Grupo de Recursos Humanos.
El Grupo Maersk tiene más de 23 mil mujeres empleadas, y en los últimos tres años un promedio de aproximadamente 500 mujeres han salido a la licencia de maternidad cada año en todo el Grupo se informó en un comunicado de prensa.
La nueva política mejorará términos para las mujeres que trabajan para Maersk en al menos 51 países de los 130 en los que el Grupo opera en comparación con el mínimo legal.
En los Estados Unidos más de 1.200 mujeres empleadas tendrán derecho a 18 semanas de vacaciones pagadas en comparación con su licencia actual que suele ser de 6 semanas. En la India las típicas 12 semanas de licencia de maternidad remunerada ahora será de 18 semanas.
La nueva política también incluye una semana de la licencia de paternidad y dependiendo de las leyes locales, la nueva política del Grupo Maersk puede proporcionar algún permiso retribuido para el cuidador principal al nuevo niño, ya sea hombre o mujer.