Delfina Hernández.
Coatzacoalcos, Ver.-Autoridades portuarias de Coatzacoalcos contemplan habilitar, este año, un zoológico en las instalaciones del Parque Bicentenario de Villa Allende, pues recientemente recibieron a título de donación un tigre blanco de bengala.
Ovidio Noval Nicolau, director general de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), explicó que dentro de los proyectos para Villa Allende tienen contemplado habilitar un zoológico y continuar con el mantenimiento del Parque Bicentenario, así como el Museo del Faro.
Y en ese sentido, además del tigre blanco de bengala, en los próximos días van a recibir dos jaguares, un puma, un leopardo y otras especies, razón por lo que se necesita realizar adecuaciones en las jaulas profundas, para la seguridad de los visitantes.
“El propósito de la API es que la población pueda disfrutar de estos espacios de recreación, para lo cual también se están remodelando las escolleras de Villa Allende, para crear un paseo en escolleras similar al de Coatzacoalcos, que será un atractivo turístico y un lugar de esparcimiento”, dijo Noval.
Y en el parque Bicentenario todo los fines de semana ofrecen visitan guiadas por parte de un grupo de jóvenes y se imparten cursos a los niños, quienes además realizan actividades didácticas, así como también hacen un recorrido por todas la áreas, el aviario, fosa de mamíferos, cocodrilario, cafetería y múltiples áreas verdes.