Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Al comentar sobre el acuerdo comercial TPPA firmado hace unos días en Nueva Zelanda, el presidente de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) Paddy Crumlin, aseguró que el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico no ofrece nada a los trabajadores de la región excepto inseguridad laboral y exclusión.
Continuó: “el TPPA se ha caracterizado por manejarse en secreto y sin una consulta a sectores como el laboral. Hemos dicho que para nosotros los sindicatos representa una amenaza este nuevo acuerdo de libre comercio pues no existe ninguna protección para los ciudadanos de a pie, para los trabajadores”.
En tanto secretario general de la ITF, Steve Cotton, agregó: “el TPPA mostrará, con creces, las diversas necesidades de países de Asia y el Pacífico. Se está imponiendo en sus pueblos por una estrecha gama de intereses especiales gubernamentales y empresariales. Fue genial ver a la gente reunirse en Nueva Zelanda proclamando un rotundo no a TPPA”, finalizó.