Adolfo Cruz.
Veracruz, Ver.- Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), el proveedor líder en el transporte de autos y logística vía buques Ro-Ro, llegó a un acuerdo con el Groupe CAT para adquirir un 50 por ciento de la empresa para el procesamiento de vehículos en Sudáfrica.
Con la mitad de la propiedad de CAT-WWL, Wallenius Wilhelmsen Logistics se convierte en uno de los principales proveedores independientes de servicios de tratamiento de vehículos para apoyar a los fabricantes de automóviles en Sudáfrica, informó la empresa en un comunicado.
Establecida en 2006 como una empresa conjunta por WWL y el Grupo CAT, CAT-WWL Sudáfrica opera diez plantas de procesamiento que proporcionan servicios de vehículos terminados, gestión de almacenamiento y soluciones técnicas. La empresa emplea a más de 800 trabajadores.
En 2015, Wallenius Wilhelmsen Logistics atendió más de 6,3 millones de automóviles y maquinaria pesada en sus 62 vehículos y equipos de procesamiento de unas instalaciones de última generación en todo el mundo. “Esta adquisición es estratégicamente importante para WWL”, dijo Kai Kraass, director de operaciones de Wallenius Wilhelmsen Logistics.
“Como proveedor líder de transporte y logística global, WWL continuará expandiendo sus operaciones en tierra para apoyar las necesidades de la cadena de valor y la cadena de suministro de los fabricantes de vehículos en el mercado de Sudáfrica y de todo el mundo.”