Esperanza Morales.
Veracruz.- El cuerpo de bomberos de la Apiver, con apoyo de bomberos de la ciudad, controlaron en diez minutos un conato de incendio en el cuarto de máquinas del buque Nuevo Pemex IV que se encuentra en proceso de chatarreo-desguace en Talleres Navales del Golfo.
El buque de 188 metros de eslora, 28.4 metros de manga y 13 de calado es el segundo barco de una serie de 4 buques tanques construidos para PEMEX hace 26 años en el mismo astillero.
Alrededor de las diez de la mañana de ayer, mientras se realizan trabajos de corte en el cuarto de máquinas, por el diesel regado, se produjo un incendio con grandes humaredas que fueron observadas desde el Malecón.
El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que el conato de incendio fue sofocado por bomberos portuarios y destacó que: “no hay intoxicados, no hay heridos, toda la plantilla laboral está bien, mucha de ella colaborando en servicios de seguridad”.
“Es un buque que se estaba chatarreando en TNG, en el astillero, es el Nuevo Pemex 4; se estaba desmantelando, aparentemente a la hora de cortar quedaba algo de diesel en alguno de los tanques”.
“El incendio está controlado pero como es combustible se tiene que consumir todo”. Fernández Carbajal dijo que a los trabajos de seguridad se sumaron los remolcadores a combatir el incendio.