Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El remolcador azimutal Pemex- Huasteco salió a navegar por primera vez en las aguas del Puerto de Veracruz.
Este es el segundo remolcador de una serie de cuatro que le fueron asignados a Talleres Navales del Golfo dentro del Programa de Renovación de la Flota Menor de Petróleos Mexicanos.
Luego de que la embarcación zarpara la tripulación se introdujo al mar abierto para llevar a cabo las primeras pruebas de navegación del PEMEX Huasteco durante aproximadamente 7 horas continuas en donde se comprobó el buen funcionamiento del sistema de propulsión, piloto automático, maniobrabilidad, velocidad, resistencia y fondeo, por mencionar algunas funciones puestas en práctica por primera vez.
Con lo anterior TNG se aboca a afinar los últimos detalles del alistamiento del buque para realizar la que sería su segunda entrega en la próxima semana, restando aún la culminación de la construcción de los remolcadores PEMEX Mixteco y PEMEX Totonaca, informó la empresa en un comunicado de prensa.