Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-El Gobierno de Veracruz anunció que, trabajan de cara a una importante reducción de costos de servicios y operación en el puerto para sentar las bases para que durante el periodo 2017-2018 arriben cruceros.
Guillermo Herrera Mendoza, subsecretario de Turismo, confirmó que recientemente se firmó un acuerdo para lograr una importante reducción de costos de operación en el puerto en Veracruz.
En el acuerdo participan autoridades de Capitanía del Puerto, Administración Portuaria Integral, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los representantes de las navieras, pues reconocen que de los puertos de México, Veracruz tiene los costos más altos.
Pero gracias a ese acuerdo, se reducirían los costos para facilitar la llegada de cruceros que traerían una derrama económica importante a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Y tentativamente ya se proyectan rutas: Miami-Veracruz, Tabasco y Progreso, además otra de las rutas sería de Veracruz a la isla de Cuba, otra sería a la isla de Jamaica.
Herrera Mendoza comentó que están interesadas en esas rutas varias navieras españolas, en la ruta a Cuba, mientras que las navieras rusas están interesadas en el intercambio académico. “Pero lo importante es que se sientan las bases para que los cruceros incluyan a Veracruz en sus itinerarios”, explicó.