Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Durante los trabajos de construcción de la escollera, donde se ejecuta el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, se lleva depositado un millón de toneladas de roca extraída de seis bancos que se localizan en los municipios de Actopan y Alto Lucero.
Con el aprovechamiento de roca de los bancos de Actopan y Alto Lucero, es probable que el volumen de piedra que se extraiga de Balzapote sea menor al autorizado por autoridades ambientales, consistente en dos millones de metros cúbicos de roca.
Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), aseguró que hasta ahora todavía no se extrae la roca de Balzapote porque continúan produciendo los bancos de Actopan y Alto Lucero.
La primera etapa del proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, que se va a ejecutar de 2014 a 2018, contempla la construcción de casi 4.2 kilómetros de escollera, que es donde se está depositando la roca extraída de seis bancos de Actopan y Alto Lucero.
Para las obras de 2016 se tiene contemplada y autorizado en presupuesto una partida de mil millones de pesos para la ampliación del puerto de Veracruz.