Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Hapag-Lloyd informó que obtuvo un excedente -beneficio neto- de 114 millones de euros, unos 128 millones de dólares en el ejercicio 2015.
En un comunicado, el grupo precisó que positivo resultado contrasta con los arrojados el año anterior, donde las pérdidas alcanzaron los 604 millones euros unos 678 millones de dólares.
“El resultado del ejercicio está en línea con nuestras expectativas. Hapag-Lloyd, en comparación con nuestros principales competidores, ha ganado terreno y está de nuevo entre los mejores en la industria “, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de la compañía.
Además, agregó que los buenos números se deben a la rápida integración del negocio de contenedores de CSAV y a la explotación de las sinergias, así como a la aplicación del programa de reducción de costos Octave, “todo lo cual implicará una contribución a los ingresos por un total de 600 millones de dólares a partir de 2016”, indicó
Según el CEO, más del 70 por ciento de las mejoras esperadas en los resultados fueron realizadas en 2015. En cuanto a volumen, en 2015 la naviera aumentó lo transportado en un 25.3 por ciento en relación al año anterior, alcanzando así los siete millones 401 millones de contenedores TEU.
Por último, los ingresos alcanzaron los ocho 842 billones de euros (unos 9. 928 millones de dólares) en el pasado ejercicio, tras los 6.808 billones de euros (unos US$ 7.644 millones) del año anterior. La empresa atribuyó el alza del volumen transportado y de las ganancias a la adquisición de las operaciones de contenedores CSAV.