Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- En lo que será una de las mayores obras de infraestructura vial y movilidad urbana, inicio la construcción del paso a desnivel con cuatro carriles en dos sentidos de circulación sobre la avenida Rafael Cuervo, a la altura de Río Medio.
Esta obra permitirá un traslado ágil y seguro a más de 183 mil veracruzanos, con una inversión conjunta entre el Ayuntamiento de Veracruz, la Administración Portuaria Integral (API) y Grupo CICE de 51 millones de pesos.
“La zona norte de nuestra ciudad es un punto estratégico en el que hemos puesto especial atención, no sólo por el volumen de tráfico vehicular, sino por la cercanía al recinto portuario, por ser una salida de nuestra ciudad hacia la zona centro y norte del Estado y por la importancia de las colonias y fraccionamientos en este sector de la ciudad”; enfatizó el alcalde Ramón Poo.
El Munícipe Porteño señaló que el paso a desnivel será en dos sentidos: El primero, con dirección hacia los fraccionamientos de la zona Río Medio y el otro en dirección Cardel hacia el interior del Puerto Seco.
En su totalidad, la obra contempla la construcción de dos puentes con dos carriles cada uno, que suman una longitud de 900 metros lineales, con 6 mil metros cuadrados de tabletas de concreto armado para contener los terraplenes que tendrán un volumen de 30 mil metros cúbicos, para la conformación de muros mecánicamente estabilizados.
Además, tendrá un total de 5 mil 940 metros cuadrados de área de concreto hidráulico en rampas; y se realizará la ampliación de 400 metros lineales en un tercer carril de desaceleración en ambos lados de la autopista. Ramón Poo, agregó que como parte de la obra también se suman 400 metros lineales de obra inducida eléctrica de drenaje pluvial y muros de contención.
Asistieron al banderazo de obra, el Gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Liaño Carrera; el Director de Logística de Grupo CICE y operadora de la Cuenca del Pacífico, Víctor Aguilar Ruiz; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez; y el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro.