Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El magnate australiano Clive Palmer construye actualmente una réplica del Titanic, barco que se hundió durante su viaje inaugural el 15 de abril de 1912; la embarcación Titanic II tendrá un costo de 600 millones de dólares y se tiene programado que zarpe en 2018.
La editora Wendy Laursen, de noticias MAREX para Asia y el Pacífico, explicó en un artículo especializado para el sector que 105 años después de la tragedia marítima con conmovió al mundo,un magnate australiano planea construir la réplica del Titanic.
Clive Palmer anunció que el Titanic II zarpará en el año 2018, con una ruta inaugural de Jiangsu, China, a Dubai, con una capacidad para dos mil 400 pasajeros y 900 tripulantes.
El barco podría tener un costo de 600 millones de dólares, cumpliendo con la misma característica de su predecesor “insumergible”, pero con un diseño que está actualizado a los estándares internacionales de seguridad marítima, por lo que el casco será soldado y no remachado como el Titanic original.
Laursen comenta también que un tercer Titanic está en construcción; se trata de una réplica china de tamaño natural que estaría lista para agosto de 2017 e iniciaría operaciones en octubre de 2017.
El proyecto chino que se desarrolla en los astilleros de Wuchang Industria Naval Group, tiene un costo de mil millones de yuanes (161.3 millones de dólares), los fondos son aportados por la compañía Sichuan Siete Energy Star Investment Group.