Raymundo Barradas.
Lázaro Cárdenas, Mich.- SSA México, subsidiaria del grupo Carrix, uno de los operadores portuarios de capital privado más importantes del mundo, obtendrá hoy el contrato para operar la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el Lázaro Cárdenas donde invertirán 56 millones de dólares en una primera etapa.
SSA México, que dirige Manuel Fernández, opera en los principales puertos mexicanos terminales de cruceros, contenedores, carga general y automóviles.
Con la API Lázaro Cárdenas firmará hoy el contrato para la construcción de la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), por un periodo de 30 años y mediante el cual explotarán una superficie de 42 hectáreas en Isla de Cayacal.
SSA México ganó, desde 2012, la licitación para operar la Terminal Especializada de Automóviles, pero un larguísimo lió judicial atrasó la firma del contrato, pero finalmente se firmará este jueves.
La terminal requerirá de la construcción de muelles, patios especializados y ofrecerá servicios de valor agregado, con capacidad dinámica para movilizar unas 400 mil unidades al año, con la posibilidad de incrementar el volumen a 750 mil vehículos al año.
Actualmente SSA México moviliza 550 mil unidades anualmente a través de los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Manzanillo y en breve Tuxpan.