Janet Zurita.
Lázaro Cárdenas, Mich.- La empresa automotriz de origen chino BAIC, realizó por primera ocasión la maniobra de importación de 163 autos del modelo D20 provenientes de Beijing, China.
Los vehículos arribaron al puerto Lázaro Cárdenas con destino a la Ciudad de México; esta fase de prueba se realizó con éxito, lo que incrementaría las actividades de carga vehicular en este recinto portuario al concretarse este proyecto.
La operación se llevó a cabo en la Terminal de Usos Múltiples I, donde arribaron las unidades en el buque motor Morning Catherine que arribo a este puerto el 28 de marzo agenciado por Maritimex.
Las maniobras estuvieron bajo el manejo de AMPORTS de México, que de manera ágil, eficaz y segura, se especializa en el movimiento de autos.
La empresa BAIC, pretende ganar terreno en el mercado mexicano, con lo que ha depositado su confianza en esta plataforma logística. Actualmente la fabricante de origen asiático realiza importaciones en Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Argelia, Túnez, Angola, Irán y Rusia.
La conectividad que demuestra el Puerto Lázaro Cárdenas con los principales centros logístico del país para la distribución y recepción de autos es una de las ventajas que ofrece a sus clientes, informó la Api en un comunicado de prensa.
Todo ello, apoyado de los servicios ferroviarios y de autotransporte que facilitan el posicionamiento del comercio automotriz, siendo una pieza clave en la mejora de tiempos que significan ahorro en costos para los clientes.