Esperanza Morales.
Ciudad de México.- La industria textil avanza hacia su modernización y paralelamente a ello existe una gran preocupación por la protección del medio ambiente.
Consciente de esta situación, Dickies, firma líder en la manufactura de ropa de trabajo, propone al ámbito laboral su línea de pantalones ¨Khaki¨.
Estas prendas de ropa utilizan hilo fabricado a partir de botellas plásticas recicladas como parte del compromiso social de la marca por un futuro más verde y sostenible.
“Tenemos alianza con la empresa Repreve®, la cual nos provee de fibras recicladas elaboradas con botellas de plástico. Éstas cuentan con estrictos controles de calidad y certificación, que nos permiten ofrecer prendas de vestir de última generación”.
“Un pantalón está fabricado con las fibras de 9 botellas de PET y algodón de primera clase, utiliza menos agua en el lavado, menos energía en el secado, reduce los desperdicios, produce menos emisiones de gases de efecto invernadero y tiene menor reemplazo por extra durabilidad. Las prendas ¨Khaki¨ ya se ofrecen en el mercado mexicano y son un ejemplo de esta tendencia y preocupación por el cuidado del medio ambiente”, comentó Brian Sheedy, VP de merchandizing y diseño de Dickies.
Brian Sheedy explicó que dicho proceso empieza con la recolección y separación de las botellas; luego éstas son limpiadas, despojadas de sus etiquetas y tapas. Después son trituradas y derretidas, el denso material resultante es forzado a través de pequeños orificios para crear filamentos delgados.
El hilo resultante es tejido para elaborar la tela que posteriormente se utilizará para fabricar las prendas de vestir. Algunas fibras recicladas de la marca Repreve están disponibles con características de alto rendimiento, tales como resistentes a las arrugas y a las manchas. También incorporan la tecnología de color, que garantiza el mantenimiento de los tonos de la prenda a través del tiempo.
La línea ¨Khaki¨ de Dickies ha sido diseñada para el profesional moderno, con un look contemporáneo añadiéndole estilo. Este pantalón ofrece al usuario la máxima comodidad por sus mezclas (7.25 oz. de suave gabardina, 60% algodón y 40% de poliéster reciclado Repreve®), cortes vanguardistas y telas tecnológicamente avanzadas. Las características de resistencia a las arrugas y a las manchas brindan gran practicidad de uso y una magnifica presentación, finalizó Brian Sheedy
Dickies, como fabricante de ropa para las diversas industrias, se mantiene a la vanguardia en cuanto a la evolución del mercado laboral y ante la creciente necesidad de proteger y conservar el medio ambiente.
Acerca de Dickies
Dickies® es la marca líder mundial de ropa de trabajo innovadora y confiable. Desde hace 90 años ha tenido el compromiso inquebrantable de elaborar ropa resistente y de la máxima calidad para los trabajadores de diversas industrias. La marca propiedad de Williamson– Dickie Mfg. Co. está disponible en más de 60 países en todo el mundo incluyendo México.
Dickies se ha vendido en nuestro país desde hace más de 30 años, cuenta con más de 200 distribuidores alrededor de toda la república mexicana, con un enfoque preponderante hacia la ropa de trabajo.
Dickies viste a trabajadores de sectores como la minería, logística, servicios hoteleros, petroquímica, energía eléctrica y manufactura de todo tipo por la versatilidad de sus prendas.