Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver. La empresa cesionaria del puerto de Veracruz, Terminales de Cargas Especializadas (TCE), especializada en manejo de gráneles agrícolas, escamoteó el reparto de utilidades a 120 trabajadores quienes exigieron la intervención del SAT para realizar una auditoría a sus ingresos.
La mañana de ayer los afectados afiliados al Sindicato de Trabajadores al servicio de TCE se manifestaron en el malecón de la ciudad y exigieron la intervención de la autoridad laboral y Hacienda.
Terminales de Cargas Especializadas, S.A. de C.V., empresa de almacenaje y depósito en general se fundó en el año 1995. Sus principales accionistas son extranjeros y en un tiempo Anselmo Estandía Colóm, ex alcalde de Boca del Río, fungió como director hasta que vendió sus acciones para dedicarse a la política.
José Alfredo Jiménez Fernández, representante de los trabajadores, aseguró que es una burla que les hayan dado cien pesos cuando las propias autoridades mencionan que se movilizaron en el ejercicio anterior más de 2 millones 400 mil toneladas de gráneles agrícolas de importación.
“La burla que ellos están dando es 100 pesos por trabajador; queremos por medio de la manifestación dar a conocer que esta empresa está desviando el dinero de las utilidades; exigimos una auditoría”, dijo.
“Queremos balconear a estos patrones que se burlan con una cantidad irrisoria ya que las utilidades de la empresa fueron desviadas para otros fines”, abundó.
Dijo que son 120 agremiados más 140 trabajadores de confianza a quienes solo se les entregaron 100 pesos.
“Hoy en día el contador Juan Pablo Torres García es el apoderado legal de la empresa y en contubernio con Guillermo Luis Ramos Padilla le niegan un derecho a los trabajadores”, concluyó.