Redacción PTC.
Veracruz, Ver.- La naviera noruega Höegh Autoliners adquirió los servicios de la línea de corta distancia de carga Ro Ro SC Lines, que opera principalmente en el Caribe y dueña de una terminal para carga rodada en el Puerto Everglades, Florida, Estados Unidos.
En un comunicado el grupo Höegh Autoliners informó que la transacción se cerró favorablemente para ambas partes derivado del Memorando de Entendimiento que se firmó en enero de este año.
De ahora en adelante la operatividad de la terminal de Port Everglades y los servicios de la línea naviera local se gestionará a través de Höegh Autoliners y Höegh Autoliners Caribe servicio marítimo de corta distancia.
Los servicios de transporte de corta distancia proporcionados por SC Lines en los mercados del Caribe y América se incorporarán al funcionamiento de corta distancia regional Höegh Autoliners y serán comercializados bajo la marca Höegh Autoliners de corta distancia Américas.
Este servicio se conectará con la red Höegh hacia y desde la región creando un alcance global. El grupo SC Lines, fundada en 2006, inició sus actividades en movimiento camiones entre puertos mexicanos, colombianos, panameños y peruanos.
En 2008, el grupo comenzó un servicio RoRo quincenal regular entre México y Colombia para el fabricante de camiones Navistar Internacional.
SC Line se movió a la vanguardia de este comercio en el segmento ro-ro en la zona del Golfo de México, con su estilo de gestión joven y fresca se ganó la confianza de los principales fabricantes de camiones y automóviles en las Américas.