Raymundo Barradas.
Ciudad de México.- Con un volumen total de 523 millones de toneladas de carga movilizadas durante el año 2015, el autotransporte de carga en México registró un incremento de 2.3 por ciento en comparación con el 2014.
La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT informó que el transporte terrestre carretero movilizó en 2015 un total de 523 millones de toneladas de carga, principalmente productos agrícolas, farmacéuticos y de autopartes, así como aeroespaciales.
Ese volumen que representa 2.3 por ciento de incremento, refleja dinamismo en la economía nacional, pues durante 2014 se movilizaron 511 millones de toneladas de carga, recordó Leonardo Gómez de la Asociación Nacional del Transporte Privado.
Esos volúmenes manejados denotan incremento en la eficiencia de unidades, pues la Norma 012, de pesos y dimensiones, permitió subir 3 toneladas más a los camiones, lo que finalmente redundó en un incremento de 2.3 por ciento en el manejo de carga del sector.
La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) tenía un padrón, al 2015, de 805 mil 353 unidades de autotransporte de carga en el país.