Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La compañía ferroviaria Ferrosur destinará gran parte de su presupuesto para 2016 de mil 200 millones de pesos en infraestructura para mejorar las vías de riel en la red del sureste de México para bajar índices de accidentes.
La ferroviaria, de Grupo México, anunció que el programa de rehabilitación para 2016 incluye la colocación de más de 38 mil durmientes de concreto y 11 kilómetros-vía de riel, de 115 libras-yarda, pero no se precisó en qué tramos.
Retirarán también balasto en 12 kilómetros de vía, así como la instalación de más de 120 dispositivos de seguridad para el trayecto de los trenes, con lo que se reforzaría la seguridad ante los constantes robos.
Además contempla la construcción de dos nuevos laderos ferroviarios y la reconfiguración de dos patios y terminales. Y continuarán con el programa operativo permanente de revisión de durmientes, balasto, rieles y los patios.
Ferrosur contaba, al cierre de 2014, con una flota de 147 locomotoras y una línea troncal de mil 500 kilómetros de vías, a través de las cuales movilizó ese año 17 millones de toneladas de mercancías.