Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- APM Terminals, líder mundial en transporte marítimo, se declaró listo para cumplir con la normatividad del Convenio Solas sobre el peso bruto de los contenedores que entrará en vigor el día 1° de Julio de 2016.
La compañía destacó que las declaraciones de peso inexactas ponen en peligro la seguridad de los trabajadores a bordo de los buques y son factor en una gran medida de los accidentes que se registran en el sector marítimo del mundo.
El Convenio Solas representa la oportunidad para que APM Terminals provea al mercado servicios con valor añadido, para facilitar la aplicación de la masa bruta verificada antes de la carga del contenedor en el barco, para cumplir con la regulación correspondiente.
La Organización Marítima Internacional (OMI) ha publicado una guía para los proveedores internacionales de la cadena de suministro y facilitar la aplicación de Convención Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS).
Se trata que los 250 millones de contenedores involucrados en la cadena de suministro en el mundo, sean pesados y verificados antes de ser cargados en los buques.