Esperanza Morales.
Manzanillo, Col.- Este es el último día para visitar la Expomar 2016 ubicada en la Plaza Juárez en el Centro Histórico de la ciudad, evento organizado por la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado así como Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El evento se inauguró el pasado viernes 27 de mayo y terminará este domingo 5 de Junio, en el cual los visitantes podrán pasar momentos muy agradables acompañados de sus familias y amigos gracias a las diversas exposiciones dinámicas e interactivas que podrán encontrar.
La Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) participa en este gran evento, mostrando su presencia mediante un pabellón compuesto por tres diferentes secciones en el que participan las empresas y asociaciones que intervienen en la logística portuaria y son pieza fundamental en el comercio internacional del país.
Los visitantes conocerán más acerca de las empresas establecidas en el Puerto, los servicios que ofrecen, la infraestructura con la que cuentan y cómo participan en la cadena logística del comercio exterior.
También apreciarán la importancia que tiene Manzanillo en el Sistema Portuario Nacional al ser el Puerto N° 1 en el movimiento carga contenerizada, que representa el 46.9 por ciento del total de TEUS del país.
Relación Puerto-Ciudad: en esta sección los visitantes podrán apreciar algunas de las de las acciones enfocadas al bienestar de los habitantes que las empresas establecidas en el puerto realizan, mediante la limpieza de playas y espejos de agua, reforestación, apoyo a la comunidad en situación de desastres naturales, entre otras acciones.
La historia y evolución del puerto, por medio de una serie de fotografías que ilustran su progreso desde 1869 hasta la actualidad. Esta secuencia da a conocer cómo se ha transformado el puerto así como la evolución de las empresas que trabajan en él.
Esta interesante cadena de imágenes comienza con la historia del coronel Edward Harcort quien visitó Manzanillo en 1829, quien vislumbró un enorme potencial en este puerto tras su estancia.