Raymundo Barradas.
Querétaro, Qro.-Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones y Tractocamiones celebraron la edición 2016 de la Cumbre Postventa, bajo el lema “Fortaleza de Liderazgo”.
El evento reunió a la red de distribuidores, proveedores y colaboradores de ambas unidades de negocio del grupo Daimler, quienes buscan mantener y generar estrategias que permitan incrementar la satisfacción de los clientes y afianzar el liderazgo de la compañía en el mercado.
El evento fue encabezado por Alfredo Carsolio, Director de Postventa Freightliner y Marco Feregrino, Director de Postventa Mercedes-Benz Autobuses; en compañía del Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México y Alejandro Rivera, Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC).
Durante tres días de intensas actividades se llevaron a cabo talleres de especialización, foros de diálogo, entre otras actividades, orientadas a la mejora continua de la operación de las áreas de Postventa Daimler, con el objetivo de generar soluciones innovadoras y personalizadas para sus clientes.
En su discurso Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, señaló: “somos la marca que cuenta con la más amplia gama de autobuses en el mercado mexicano. El respaldo de nuestra área está en evolución constante para cumplir con las necesidades de nuestros clientes; trabajamos arduamente en procesos de mejora continua, tanto en servicio como en refacciones, para responder de forma ágil a los retos del mercado”.
Todo esto aunado a una estrategia de precios y disponibilidad que le ha permitido acumular un crecimiento en venta de refacciones y en horas de servicio del 22%, respecto al año pasado. El Índice de Satisfacción al Cliente (CSI-Customer Satisfaction Index) ha mostrado también un incremento de 2%, respecto a 2015, gracias al respaldo de sus 80 puntos de venta y servicio a nivel nacional
Para finalizar, Alfredo Carsolio comentó que la venta de refacciones ha continuado, con un crecimiento sostenido de dos dígitos, siguiendo la línea que ha marcado desde hace 5 años.
“2016 no ha sido la excepción; el ritmo está en línea con este crecimiento que obedece a dos estrategias igual de importantes: 1) Atender oportunamente las unidades que entran al mercado y 2) Ofrecer la mejor propuesta, con el abanico más amplio del mercado. La Fortaleza de Liderazgo reside en la capacidad de nuestra red de Distribuidores, para trasladar a nuestros clientes todas estos programas y servicios eficazmente, apoyados por nuestros proveedores los cuales son una parte clave de Postventa para ofrecer las mejores alternativas en el mercado”.
Además Postventa Freightliner anunció el inició de la gira Conoce el poder detrás de un Freightliner, que busca reforzar la propuesta de valor del área, en la cual se podrán encontrar los programas personalizados que se ofrecen, un recorrido por el Centro Internacional de Distribución de Partes, la arquitectura electrónica de un Cascadia, el servicio 24/7, detalles del programa MASS, costo real de operación, así cómo la razón por la que “somos la fortaleza de liderazgo”.
En la parte final del evento se reconoció el gran desempeño de sus socios de negocio. Las empresas reconocidas en esta edición fueron: Mann & Hummel, Horton, Delco Remy, Donaldson, Robert Bosch y Timken.