Esperanza Morales.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Con la puesta en marcha del libramiento norte de la ciudad de Morelia y la vialidad Cuitzeo-Pátzcuaro, la mercancía que ingresa y sale del puerto Lázaro Cárdenas por medio del autotransporte tendrá grandes ventajas para un traslado ágil y confiable.
En el caso del libramiento norte, este beneficia con la reducción de tiempos de 20 minutos en su trayectoria por la capital michoacana al igual que los costos que requiere la operación del traslado de la mercancía.
En un comunicado la Api Lázaro Cárdenas informó que esto gracias a su trayecto de 29 kilómetros conectando con la salida a Salamanca-Quiroga, con lo que se disminuirán emisiones y evitarán congestionamientos y accidentes viales.
Por su parte la nueva autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, prescindirá que el autotransporte tenga que cruzar por la ciudad de Morelia, logrando ahorrar tiempos de hasta una hora.
Su longitud de 63 kilómetros une a las autopistas México-Guadalajara y Morelia-Salamanca con la autopista Siglo XXI, brindando una mayor confiabilidad al tránsito de carga contenerizada y general. Las nuevas vías y alternativas cumplen con su función para un traslado más rápido de mercancías.
Las vialidades modernas facilitan el desarrollo y el fortalecimiento logístico del recinto portuario y la conectividad con los principales puntos comerciales y de consumo del país y el sur de los Estados Unidos.
Es así como transportistas de carga federal de este puerto, continuarán con una tendencia ascendente de sus servicios, los cuales son sinónimo de garantía desde el momento de su salida hasta su destino final, cumpliendo con la satisfacción de clientes que han depositado su confianza en los actores logísticos del recinto michoacano.