Raymundo Barradas.
Ciudad de México.- Felipe Ernesto Bracamontes Venegas, tomó protesta oficial ayer como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) para el periodo 2016-2018.
En entrevista con medios de comunicación, advirtió que este año será difícil para el transporte marítimo por la caída en el movimiento de carga contenerizada.
Expresó que esa previsión tiene su sustento en la caída del movimiento de contenedores además el mercado se está deprimiendo cada vez más.
Por otra parte, Bracamontes Venegas reiteró que trabajará en diez objetivos fundamentales, destacando la conversión de la Asociación en una Cámara de Agentes Navieros y un centro de capacitación para temas de la industria marítima, portuaria y de comercio exterior, con el aval del fideicomiso de las escuelas náuticas.
El nuevo Comité Directivo quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Felipe Ernesto Bracamontes Venegas; Vicepresidentes: Francisco Orozco Mendoza, Ricardo A. Eversbusch Amtmann, Andrés Echevarria Benett; Tesorera, Norma Becerra Pocoroba; Secretario, Bernardo Varela Martínez Alomia; Vocales: José Enrique Fabela Gutiérrez, Vladimir Quintero Muina, Armando Reyna Alanís, Bernardo Vela Becerra, Carlos Iván Corey García y Julio Cervantes Lestegast.