Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Con una inversión de nueve millones dólares, la empresa veracruzana Servicios y Lanchajes del Puerto (Reylaver) adquirió el remolcador “Jesús” que hoy fue abanderado con el pabellón nacional en el muelle Turístico o muelle de la T.
“Jesús” es el tercer remolcador de la empresa Reylaver que se suma a las operaciones de servicios del puerto de Veracruz que atiende anualmente un promedio mil 800 embarcaciones mercantes que realizan comercio internacional.
Correspondió al titular de la Capitanía Regional de Veracruz, Delfino Cruz Santos, izar el lábaro patrio y declarar formalmente la matriculación del buque; “Jesús” es un remolcador Azimutal de fabricación holandesa de última generación; mide 24.5 metros de largo, diez de ancho y con cinco mil 632 HP para actividades de cabotaje.
En tanto, el ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la APIVER, a la más pura tradición marinera, fue el encargado de romper la botella de champán en el casto de la nave para oficializar su bautizó a los servicios de remolque en esta terminal portuaria.
Reylaver es una empresa cien por ciento mexicana, pionera en la prestación de los servicios portuarios de remolque, lanchaje y amarre de cabos de las embarcaciones que arriban al puerto de Veracruz, informó por su parte María de Jesús Santos de Caram, directora general de Remolques y Lanchajes del puerto de Veracruz.