Adolfo Cruz.
Cuernavaca, Morelos.- El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, inauguró la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” de la Autopista Cuernavaca-Acapulco con una inversión de 90 millones de pesos.
En compañía del Director General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré y del Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, destacó que se trata de una de las obras que entregan en coordinación la SCT con el estado de Morelos.
El Subsecretario de Infraestructura explicó que a ello se suman los trabajos que tendrán conectividad con la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Morelos: la salida de Tlalpan, de siete kilómetros; el Paso Express, ambas estarán antes de que termine el año, así como la autopista Siglo XXI la cual estará lista el próximo año; el Parador de Parres y la Pera-Cuautla.
Ello aunado a los proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional: 52 autopistas, de las cuales ya se entregaron 26 y 80 carreteras de las cuales llevamos ya 57. “Se están moviendo las cosas en la dirección correcta”, enfatizó Raúl Murrieta Cummings.
Por lo que se refiere a CAPUFE, comentó que a este organismo le toca administrar 468 millones de cruces, lo cual representa un servicio importante.
Por su parte, el Director General de CAPUFE, Benito Neme Sastré, señaló que la modernización de la Caseta de Cobro 107 “Emiliano Zapata” forma parte de un programa integral de modernización del organismo en donde se agrupa la tecnología más avanzada y viendo el cuidado del medio ambiente.
Cuenta con 16 carriles (antes se contaban sólo con seis), paneles solares, dos plantas de aguas de tratamiento, un edificio administrativo; antes se contaba con un área de plataforma de dos mil 520 metros y pasó a 14 mil 870 metros; y se prevé que el cruce pase de mil 440 vehículos a tres mil 840 automotores por hora. En el acto estuvo también el Director del Centro SCT de Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.