Redacción.
Valencia, España.- Seis grúas fueron incorporadas a la infraestructura operativa de la Terminal de Contenedores de Noatum en Valencia, España, con lo cual la flota asciende a un total de 27 RTG en esa terminal.
NOATUM Container Terminal Valencia es la principal terminal del puerto español que lidera el tráfico de contenedores en el Mediterráneo. Cuenta con la escala de las principales navieras del mundo y con una importante conexión de servicios feeder.
El director de la Terminal de Noatum, Gustavo Ferrer, aseguró que durante años han trabajado con Konecranes y tienen una buena relación. Las grúas son fiables y de alto rendimiento, por eso han incorporado otros seis equipos a su flota.
Las nuevas RTG tienen capacidad de carga de 40 toneladas y las pilas 1-sobre-5 contenedores de alto y seis camiones carril de ancho, están equipadas con sistemas de ahorro de combustible diesel.
La Terminal de Contenedores de Noatum es la puerta de entrada a la península Ibérica y el puerto natural de Madrid, donde operan las líneas de transporte de contenedores más importantes a nivel mundial.