Esperanza Morales.
Ciudad de México.- El puerto de Altamira, participó en los trabajos de la Cuarta Cumbre Mexicana de Infraestructura y Proyectos de Capital cuyo objetivo fue discutir y analizar el desarrollo y operación de los proyectos más Importantes de infraestructura y la forma en que estos se articulan con el sector privado.
Asimismo los diferentes tipos de inversiones, la demanda de nuevas tecnologías y los desafíos en el ámbito de la financiación, entre otros temas, que vendrán a impulsar la competitividad de nuestro país a través del desarrollo de nueva infraestructura.
José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, participó en este importante foro y tuvo la oportunidad de exponer la visión estratégica que se tiene para el Puerto de Altamira.
Detalló en el foro los diferentes proyectos de obra pública y privada que se están realizando durante este año, así como algunos de los proyectos que se estarán desarrollando en el mediano y largo plazo.
Unos de los temas que causo gran interés, fue el proyecto de la reconfiguración y ampliación de las terminales marítimas en el Puerto de Altamira el cual permitirá contar con hasta 9 nuevas posiciones de atraque adicionales, que se suman a las 17 ya existentes, lo que permitirá atraer nuevas inversiones e incrementar los volúmenes de carga beneficiando a miles de usuarios.
Lo anterior fue expuesto ante un importante foro conformado en su mayoría por funcionarios públicos federales, directivos de grupos industriales nacionales e internacionales, así como un considerable grupo de inversionistas.
Señaló que se continuará trabajando en el desarrollo de nueva infraestructura dentro del Puerto, que permita incrementar la competitividad y el mejoramiento de los servicios marítimos, industriales y portuarios para alcanzar la atracción de nuevos negocios y de esta manera contribuir a la meta de duplicar las cargas en el Sistema Portuario Mexicano.
Al término de la 4ta Cumbre se determinó continuar fomentando el desarrollo portuario y de esta manera consolidar al puerto de Altamira como uno de los 4 puertos de talla internacional que permitan la atracción de nuevas inversiones y más carga.