Raymundo Barradas.
Manzanillo, Col.- -El granelero “Los Llanitos” que permanece varado en Bahía Graham podría hundirse en cualquier momento debido al grave deterioro que presenta en el casco, reportó Protección Civil de Manzanillo.
Desde hace casi nueve meses, el barco “Los Llanitos” está siniestrado frente a Barra de Navidad, cuando se varó aquel 23 de octubre a consecuencia del paso del huracán “Patricia”.
En los meses subsecuentes al accidente marítimo, se retiraron del barco 505 mil litros de combustible que transportaba en sus tanques, pero después ya no se hizo cargo del salvataje la aseguradora Marine Solutions.
Al paso de los meses el deterioro del granelero ha crecido, pues de la fractura principal que se encontraba entre la bodega cinco y seis del buque, ahora está entre la seis y siete y se ha abierto totalmente el casco, de lado a lado, a punto casi de hundirse.
Para las autoridades de Protección Civil de Manzanillo, existe un alto riesgo de que el granelero se vaya a pique, pero lo grave es que “Los Llanitos” no está completamente limpio porque hay contaminantes en tuberías y podría provocar alta contaminación marítima.
Ya nadie vigila el barco, aseguró el titular de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, por lo que urgió a quien corresponda a mover los restos de la embarcación de ese lugar antes de que se vaya a pique.
El granelero es una nave de 223 metros de largo, 33 de ancho, 18 de altitud y 38 mil toneladas de registro bruto.