Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Ha pasado la emergencia por la tormenta Earl, pero al menos tres líneas de cruceros con rutas por el Caribe y el Golfo confirmaron que tuvieron que modificar algunos itinerarios, pero ninguno suspendió servicios ni se reportan incidentes.
Este fin de semana, los puertos del Caribe y algunos del Golfo de México fueron cerrados a la navegación, entre ellos Cozumel, Progreso, Majahual, Playa del Carmen y Chetumal, entre otros, importantes como receptores de turismo en cruceros.
Las navieras Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean International confirmaron haber alterado algunas rutas hacia el Caribe para no acercarse a la ruta de la tormenta tropical, pero el servicio se ofrece sin ningún contratiempo.
Desde el miércoles, el Foreign and Commonwealth Office emitió alertas para viajeros de Belice, Honduras y la península Yacatán, por la presencia de Earl, tormenta que en este momento ya ingresó al macizo veracruzano con categoría de depresión tropical.
Afortunadamente las terminales portuarias del Caribe, principalmente de la península de Yucatán, no reportan afectaciones en su infraestructura por lo que la atención de cruceros podrá reactivarse sin contratiempos.