Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) denunció que en carreteras federales de Veracruz, Puebla y Estado de México, ocurren principalmente los robos con violencia a camiones de carga, solo en la entidad veracruzana son perpetrados de tres a cuatro ilícitos a la semana.
Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, en Veracruz, explicó que por esos ilícitos los transportistas registran pérdidas millonarias, ya que los ataques van dirigidos a mercancías de fácil comercialización.
En ocasiones, además de la carga, los criminales hurtan llantas, computadoras y otros equipos de los camiones, lo que incrementa las pérdidas, pues cuando se logra recuperar las unidades robadas ya fueron vandalizadas o desvalijadas.
Detalló que, en Veracruz, los criminales usan casi siempre el mismo “Modus Operandi”, de esperar a que operadores paren la unidad para revisión, cargar gasolina o bajar a comer, para asaltarlos, incluso en otras ocasiones en tránsito se les emparejan en camionetones y los obligan a detenerse.