Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El grupo naviero alemán Hapag-Lloyd cargó seis trenes de Metro en Salerno, Italia, para ser enviado a bordo del buque “Cerinto” para el puerto peruano de Callao en Perú.
A partir de ahí será transportado a la capital Lima por medio de camiones de plataforma baja para nuevo Metro de Perú.
El viaje de Italia a Perú tomará alrededor de 29 días. 42 trenes del Metro con un total de 252 vagones serán enviados a Perú hasta febrero de 2019.
Los modernos trenes para el Metro han sido construidos en Italia y están destinados a la Línea 2 en construcción en la capital peruana
Los vagones miden 17,6 metros de longitud y un peso de 35 toneladas; desde ayer se cargan en el buque en el transcurso usando grúas especiales. Los preparativos para este transporte se iniciaron hace casi medio año, tanto con el equipo de carga especial Hapag-Lloyd en Hamburgo y especialistas sobre el terreno en Italia.
“Hapag-Lloyd tiene décadas de experiencia en el transporte de mercancías sobredimensionadas. Una vez más, hemos sido capaces de demostrar nuestra experiencia con este proyecto muy complejo e intrincado “, dijo Thorsten Haeser, Director Comercial de Hapag-Lloyd, en un comunicado.
El valor de todos los trenes para nuevo Metro de Perú es de alrededor de 500 mil millones de dólares estadounidenses.