Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La naviera francesa CMA-CGM participó en la logística de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro mediante el transporte de 17 mil toneladas de mercancías.
Previo al encendido de la llama olímpica en el hermoso estadio Maracaná el pasado sábado 6 de agosto el Grupo CMA-CGM movilizó gran parte de la infraestructura deportiva como las barras de pista.
Una empresa experta en el transporte de una gran variedad de cargas: productos perecederos en contenedores refrigerados, verduras, yates de lujo, productos farmacéuticos y equipos industriales, no podía esta ajeno a la justa deportiva.
En un comunicado fechado en Marsella, la empresa naviera informó que transportó equipos e instalaciones a Brasil desde Europa y Asia.
CMA CGM llevó a más de mil 400 contenedores cargados con 17 mil toneladas de mercancías para la Villa Olímpica que acoge a diez mil 500 atletas de 206 naciones participantes.
Los primeros contenedores fueron cargados en diciembre de 2015, desde Asia y Europa, y los últimos contenedores llegaron a Río de Janeiro en junio de 2016.